2011/01/25

La mayoría sindical afirma que los «graves recortes» del Pacto de Toledo confirman la necesidad del paro

 Antes de conocerse el resultado de la votación en el Congreso de los Diputados respecto al informe de recomendaciones de la Comisión del Pacto de Toledo, la mayoría sindical vasca ha indicado que «cada día que pasa es más evidente que esta huelga es una gran oportunidad para exigir a Zapatero que el día 28 no apruebe los recortes que nos anuncia». A su juicio, se trata de una huelga para exigir a todos los partidos políticos que rechacen todas las medidas de recorte de las pensiones.

ELA, LAB, STEE-EILAS, EHNE e Hiru, en una rueda de prensa en Bilbo, han considerado que, con el «cumplimiento del trámite» de la Cámara Alta, el viernes el Ejecutivo español concretará «el mayor ataque al sistema público de pensiones de los últimos 25 años».

«No responder al Gobierno significa dejarle hacer, y la mayoría sindical vasca no estamos por la labor. La mayoría sindical vasca exigimos que aquí y ahora se garanticen nuestras pensiones. Estamos a tiempo para demostrar que la reforma no se hará en nuestro nombre y que podemos dar una respuesta contundente que paralice la reforma», han destacado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario